Con la tecnología de Blogger.

Pop-Posts

Conocer nuestra piel






Así de fea es nuestra piel. Pero parece otra cuando es nuestra carta de presentación, aunque conociéndola en profundidad, podemos hacer que sea mucho mejor. Así  que primero vamos a analizarla.

Como veis en la ilustración, se divide en tres capas: 


 Tejido Subcutáneo: Creada por una capa de grasa.

 Dermis: es la parte con la células más nuevas y que va creciendo hasta la epidermis.

 Epidermis: que una acumulación protectora de células más antiguas y fuertes.

Las células crean una barrera impermeable de protección de nuestro organismo como las tejas de un tejado para una casa; nos protege de las agresiones externas y permite que los niveles de agua y calor se mantengan estables. 
De hecho, esta misma tiene un sistema de protección propio a través de los cuales ella misma se autoprotege y es a través de la sudorización y de la liberalización de grasa para crear una crema natural para mantenerla intacta por más tiempo, esta crema natural se llama comúnmente como manto hidrodrilídipico. Así podemos diferenciar distintos tipos de pieles según sea su tipo de insuficiencia de H2O o de grasa, vamos a verlos con distintas imágenes para saber diferenciarlos.

Pieles Normales:

Son un tipo de pieles donde los poros casi no se notan, disponen de brillos en la zona T pero no muy resaltados, tienen un tipo de bronceado moderado e incluso sus primeros días de exposición al sol se pueden quedar algo enrojecidas pero al día siguiente se broncean con un tono normal. A ver si os poneis aceite Johnson y tomais el sol 8 horas entre las 12 y las 20 horas, creedme estáis quemados con todos los graves problemas que ello conlleva. Como decía mi abuela a mi padre: ¡Sentidiño!

Pieles Secas:

Son las pieles blanquecinas, como las de una muñeca de porcelana, muy sensibles en todos los aspectos y no presentan ningún tipo de imperfección aunque si que pueden llegar a tener algo de descamación  Son pieles muy finas y, por lo general, les cuesta mucho broncearse y suelen quemarse con mucha facilidad. Tendrían falta sobretodo de hidratación después de la ducha y un extra nutritivo no les vendría mal ya que sus glándulas sebáceas no las tienen lo suficientemente desarrolladas. Deben de cuidarse desde muy jóvenes para evitar la aparición de arrugas ya que son las primeras en la que estos signos de la edad aparecen.
El eritema emotivo (enrojecimiento ante un estimulo como los nervios) es claramente perceptible en este tipo de pieles. Su tacto es liso, dado a la falta de imperfecciones. Es recomendable que la crema que utilicen tenga un factor de protección mínimo de 15 SFP.




Para tratarlas hay que derivar a la utilización de cremas nutritivas dependiendo de la edad, ya que la hidratación y la sebosidad son un tipo de ingredientes que vamos perdiendo en mayor o menor medida con el paso del tiempo.


Si eres joven pero con muy piel seca, cualquier crema nutritiva e hidratante te ayudará a evitar cualquier arruga y envejecimiento de la piel. La línea de Nivea es muy oleosa, entonces si no la tienes muy seca no te la recomiendo. o utilizala de noche.





Para las primeras arrugas, edad entorno 30 años y que puedan llevar a aparecer estas son las variedades que más económicas salen y que más tengo oido hablar.



Y ya para pieles maduras, mi madre es fanática de Nivea para las noches y para el día Revitalift de Lóreal, pero el que promociona Jane Fonda, y si yo soy experto en cuidado de pieles grasas deshidratadas, mi madre lo es de pieles muy  secas.

                                       
Las BB-Creams son geniales para este tipo de pieles,  dan protección, unifican el tono , nutren e hidratan.




Las Pieles Grasas: Son un tipo de pieles mucho más gruesas.Tienen un exceso de sebo y su tacto es granuloso, no se arruga facilmente pero sus poros estan dilatados.. Estas a su vez las podemos diferenciar en tres tipos:
La piel grasa tiene un exceso de sebo. Esa grasa natural es la que se mezcla con el sudor para formar una emulsión a la que llamamos . Esa defensa natural de la piel es más rica en lípidos. Es una piel que brilla, que no se arruga fácilmente y se ven poros abiertos.

Pieles Grasas Normales También llamadas seborreicas.
Sus glándulas sebaceas están muy aceleradas, se notan los poros, sobretodo en la zona T, dilatados y se broncean de una forma normal y pocas veces reaccionan con rojeces al sol o a los cambios de temperatura.


Brillos Piel Grasa.


Pieles Grasas Asficticas:

Cameron Díaz es una celebrity de este tipo de pieles.

Poros cerrados que estan obstruidos pero sin infección. Quistes.


Son las que por distintos motivos, aunque normalmente es por el abuso de sustancias astringentes o que dejan respirar poco la epidermis, los poros dilatados se cierran drásticamente creando quistes en la parte más superficial de la epidermis. Son pieles con tendencia acnéica y si se infectan derivan al terrible problema. Tienen un tacto áspero y el brillo es opaco y poco natural.

Los poros están asfixiados y se debe de recurrir a su limpieza con productos suaves y destinados para ellos, la causa puede ser un cosmético de mala calidad así que dejaremos de utilizarlo. También es recomendable realizarse un peeling o limpieza facial a través de expertos. No se debe utilizar jabón para tratarlos ya que lo que harían es cerrar más el poro.

El Aloe Vera,el gel natural de la planta, es uno de sus mejores aliados.


Pieles Grasas Deshidratadas:

Son un tipo de pieles grasas pero que les falta hidratación (H2O procedente de la sudoración). Es muy común sobretodo en hombres por culpa del afeitado. Con este acto lo que hacemos es arrastrar la parte más superficial de la Epidermis (estrato Corneo) dejándola sin esa película de protección. Al tener una tendencia de falta de agua, lo que más se plasma en este tipo de pieles es grasa, que no cuaja y crea brillos sobre pieles que necesitan hidratación, dando a la larga un aspecto áspero y a veces, solo por zonas de descamación.


Para tipo de pieles Grasas o Grasas deshidratadas, ya sabeis que yo soy fiel a Normaderm de Vichy, pero a modo de tratamiento, ya que cierra los poros e incluso regenera las marquitas rojas de la piel si hemos tenido episodios acnéicos. 





Pero en este momento, en el que los aires de Madrid me resecan hasta los puntos negros, he descubierto una genial alternativa para prevenir las apariciones descontroladas de sebo, me hidrata y también me sirve para cerrar los poros un poquito, no tanto como el anterior, pero es mejor utilizar Normaderm solo en intervalos de tiempo. No por regla general vaya.


Ideal para el hombre por su formato gel, pura agua, no engrasa y deja la piel mate e hidratada.




Para un acabado perfecto hay un nuevo producto "superevolucionario" llamado CC-Cream que no saldrá al mercado hasta dentro de unos meses, pero que, ya lo tenéis disponible en Garnier lo que pasa es que en vez de venderlo como algo revolucionario lo llaman BB-Cream Efecto Mate para pieles con tendencia Grasa (osea menos chorradas publicitarias y sin costes añadidos) que se fija más en iluminar e hidratar la piel. Al rincipio, por efecto mate parece que queda más blanco de lo que es el tono. Pero pasados los minutos se oscurece. Como siempre lo hay disponible en dos únicos tonos y os recuerdo que es una genial prebase ;)


BBCream Mate os disminuirá los poros y las imperfecciones.


Y hasta aquí el post de hoy, no se si me olvido de algo pero ya sabéis donde me tenéis para cualquier aclaración, espero que os haya gustado mis queridos vogueros y ya sabéis que cualquier duda aquí estoy.

Un besito Vogueros.

XOXO

Rubén Alexandre.
















You May Also Like

22 comentarios