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Fashion Blogosfera


Es cierto que cada día somos más los que posteamos y dedicamos gran parte de nuestro tiempo a formarnos en una de los más novedosos pasatiempos conocidos hoy en día, ser blogger.


Pero exactamente, ¿cual es el verdadero sentido que tiene todo esto?

Muchos son los que llueva o haga frío, aunque siempre prefieren esperar a que los días sean más propicios,  hacen fotos en sitios geniales, buscando la luz perfecta para fotografiar su mejores outfits. Son los llamados Egoblogers. La mayoría son mujeres con un gran gusto por la moda, pero poco a poco, los hombres se van haciendo camino.

Cogen sus Canon y hacen verdaderos shottings; geniales, donde todos podemos apreciar, con una gran creatividad, todo lo que nos quieren enseñar.

Todos conocemos los casos más conocidos pero yo os voy a enseñar los que menos son pero más repercusión están teniendo en la red de una manera, aún más discreta.


En el caso de los chicos @showroomdegarde , que hace poco apareció en una entrevista para Antena3 noticias,  hubo gente capaz de criticar que el joven blogger no es representativo  de la profesión, pese a tener 1500 visitas diarias de media. Vamos a a ver, puede que no sepamos de marketing ni de estrategias de comunicación , pero no hay que ser muy listo para saber que un joven blogger, que a penas lleva un año y poco en esto, siendo un EgoBlogger de tendencias masculinas y con 1500 visitas diarias creo que sí es para afirmar que es representativo ¿no?






En el caso de las mujeres mi favorita, entre otras muchas ¡eh! y muchos, es la conocida @ladycolors1 , musa del movimiento #oldoutfits y Ego-Bloger, siempre está atenta a las nuevas tendencias y cuales pueden ser las más actas para todos los tipos de mujer reales que hay. Es invitada a mesas redondas y tiene un carisma en twiter que es altamente absorbente.


Dejando el mundo Ego Blogger a un lado, hay referenciar a mi maestra en el mundo de los blogs y sobretodo la que más ánimo me ha dado a seguir adelante con sus consejos. @DreamsAlmoraima es una de las que más seguidores tiene en twiter, y en ella reside un tipo de Blog personal, donde cada uno de nosotros podemos aprender grandes cosas sobre visiones del mundo de la moda, trucos de DIY muy originales, y las últimas tendencias con una crítica muy personal pero también constructiva.



El mundo de los bloggers de moda es muy importante actualmente, y más con los tiempos que corren. Somos muchos los que tenemos fascinaciones por marcas y eso es transferido a la blogsfera. Internet es nuestra arma de dar a conocer nuestra manera de pensar y nuestros trucos de belleza, ¿imaginaros el cáliz que podrían haber tenido los descubrimientos de Cleopatra y lo importante que hubiera sido en su época si hubiera tenido intenet al alcance de sus mano?




Todo es medible en esta vida, incluso nuestra influencia. Siempre se ha hablado en el marketing relacional (el marketing que mide la acción según sea el emisor y y el receptor del mensaje) en dos vertientes:

B2C: Bussiness to Client. Es decir un tipo de comunicicación de la empresa hacia los consumidores: Una anuncio de TV p.e.

B2B: Bussiness to Bussiness un tipo de relación de servicio que tienen las empresas con otras para llegar a acuerdos de posicionamiento de marca: Como puede llegar a realizar Congrega, una de las mejores empresas de realización de Eventos del panorama Nacional, en crear Eventos para cualquiera de sus grandes marcas.

Nosotros creamos una nueva era en la que el cliente es el que se hace importante. Ya no queremos mensajes de Beyoncé para que nos enseñe lo bien que le queda una peluca durante la grabación de un spot, para que compremos un tinte. Queremos productos utilizados en personas reales y que nos enseñen cómo sacarnos partido y en qué casos. Hemos creado un nuevo concepto el de C2C Client to Client pero de una forma mucho más masiva gracias a internet, en estas épocas de crisis el boca-oreja ya no es una buena alternativa. Es mejor el Blog-Ojo y eso, queridos vogueros, es gracias a todos vosotros.



Con este post quiero alimentar la mejor de las cualidades del ser humano, el compañerismo. Da igual los seguidores, el apoyo de las marcas o los eventos a los que vais. Dais a conocer verdaderas alternativas a distintas necesidades que tiene la gente y eso os hace grandes. Así que, yo creo que debemos alzar la lanza y apoyar a todos nuestros compañeros, nos parezcan representativos o no de la blogsfera, y si tienen la oportunidad magnífica de darse a conocer, que se la den y que no crezcan las críticas poco contructivas, por que, en definitiva, somos muchos pero son más las ganas que tenemos de pertenecer todos al mundo de la moda y ¿qué mejor manera que respetándonos todos y ayudándonos en lo que podamos?

Espero que os guste el post de hoy y se abre el debate para todo aquel que quiera participar, de una forma constructiva, claro está.

Besines como siempre Vogueros.

XOXO.

Rubén Alexandre.

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