Con la tecnología de Blogger.

Pop-Posts

Compartir en boga.

Compartir está de Moda. Y más todavía, cuando la crisis afecta a tantos hogares. La verdad es que es tanto lo que compartimos, que hasta el Gobierno intentaba cortarnos más grifos de nuestra “atuberada” economía.

Durante un mes, de Mayo a Junio de 2014, se estuvo hablando en todos los medios de comunicación sobre qué iba a ocurrir con empresas tipo 'Uber'; que ponen en contacto usuarios de autocares particulares, para que compartan los gastos de sus coches. 

En ese momento casi me muero ¿significaba que ya no podía seguir utilizando mi BlabBaCar? ¿Qué hago si quiero viajar pequeñas distancia a un precio más razonable? Y encima se sacó el tema de los pisos compartidos (simples rumores). Me veía viviendo debajo del Puente Segovia.

Pues bien. El Ministerio de Fomento, un mes después de todo lo que se montó sobre el proyecto de ley (y de estar echando balones fuera para que no estuviéramos atentos a otras cosas que hacían mal) aclaró lo siguiente: “compartir gastos en un coche privado, en un coche particular, no requiere autorización ni supondrá multa ya que no es una actividad comercial que persiga un beneficio”. Supongo que pasaría lo mismo con los pisos...

A nivel turístico yo tenía miedo por un tipo de turismo muy fuerte en España. Los pisos considerados (y mal llamados de multipropiedad) de modalidad de alojamiento de TIMESHARING.

Para que os hagáis una idea, esta supuesta ley casi se carga todo el concepto, que año tras año a partir del mes de Abril, nos aborda en las publicidades televisivas de Marina D'Or. Es un propiedad compartida y de donde se saca un beneficio ¿no?

Bueno el caso es que esta ley quedó bastante en el aire y no ha salido adelante. De hecho tres meses después, Sarasola, nuestro más importante empresario turístico, se habría inventado un nuevo tipo de alojamiento turístico, el cual dudo que lo podamos meter dentro de las modalidades regladas en España actualmente; ya que, como todo lo de Roon-Mate, el concepto es bastante rompedor.

Be Mate, es una realidad del gran grupo Room-Mate y para muchos de sus usuarios. Según el ICON de septiembre “se tata de una plataforma On-Line que nace con el objetivo de poner en contacto a viajeros, dueños de apartamentos y hoteles”. Y creedme cuando os digo, que no es una mera Agencia de Viajes Virtual; dando, este empresario, la posibilidad de que los alojamientos turísticos “no reglados” se conviertan en reglados (claro está si reúnen las condiciones de alojamiento redactados y explicados en la web de Be Mate) a un coste muy bajo y, sobretodo, apoyados por un gran grupo. Ciertamente, es una comunidad donde todos sus usuarios somos los protagonistas.

En efecto, me reitero, no ha salido a adelante porque, actualmente, yo sigo compartiendo piso y Sarasola, se embolsa por cada transacción, de alojamientos con buen diseño y confortables para alojarse ya, por cliente de un 10% y de los alojamientos un 5%.


Así que compartir está de Moda, exceptuando enlaces. Si, lamentablemente no podemos contar en España Google News (ni con trabajos mileuristas). ¡Que bien va el país! claro. Aunque siempre nos quedará Facebook, Twitter y, para viajar, Be Mate y BlaBlaCar. 









You May Also Like

0 comentarios