Con la tecnología de Blogger.

Pop-Posts

Temporada Crucero 2015

Las temporadas crucero son cada vez más importantes para las grandes Maisons de la Moda. Una colección que nació de las necesidades elitistas de los demandantes del lujo que, sin importar la estación del año en la que se encuentren, no se rinden a las imposiciones climáticas de la Madre Naturaleza, ya que su principal hobbie (viajar), suele utilizarse para huir de los gélidos e incómodos inviernos de sus residencias.

El arte, en estas temporadas, aporta una oportunidad más a los grandes artistas de este sector para inventar tendencias, anodinas para el público popular, ligeras y nada sencillas.

Este año; la que parece más relevante, como en otros años, es la de Chanel. Las mujeres que viajen de manera atemporal este año, se vestirán de los más populares tonos pastel (muy típicos en estas colecciones), ocres, negros, grises y blancos . De hecho, la Maison francesa, también se anima a incluir estampados, como también es el caso de Stella McCartney, afines a las modas más accesibles al público general (estampado azteca, el new tartán, topos …), enfundados en sedas, algodones, gasas, su idiosincrático tweet en mini-dress (ver especial Crucero de la revista Marie Claire) y demás ligerezas. Sin duda, haciendo que el destino no importe.

  

Miu Miu, apuesta por las bermudas anchas con corte pescador, Gucci por el verde manzana en sus vestidos ligeros y las piezas jeans, que serán su revolución para esta colección. Céline, apuesta por tendencias cut-out en sus jerseys de canalé (muy típico como básico de estas colecciones). ¿El encaje? Tranquilas, siempre hay alguien que nos lo trae. Este año, Louis Vuitton. Y otra apuesta de materiales, atípica en estas colecciones, el ante (sobretodo en faldas) por LV, también, y Derek Lam.

En lo que se refiere a complementos, las sandalias son las reinas. Pero nunca incómodas, no vaya a ser que en el último momento les salga una emocionante excursión en grupo. Tacones anchos, slippers, castellanos y, en algunas colecciones, cuñas. El estampado de serpiente será protagonista y el marrón chocolate será necesario para esta temporada para conjuntar tus conjuntos más ociosos (según apuestan Chloé y Proenza Schouler).



En lo que a las formas se refiere, se trata de una mirada al pasado. La Era de los setenta vuelve a ser la Musa de la mayoría de las firmas, y, los treinta y cuarenta, le ayudan a reafirmar la idea de que en tiempos pasados, se viajaba mejor.

Estilismos. Aunque en las pasarelas se muestren magníficos y ostentosos; en la realidad, se llevarán al más estilo urban style. Sencillos, superpuestos y sobretodo con poco esfuerzo. El effortless ha llegado al crucero y las melenas al viento y los maquillajes nude con los labios buganvilla, serán el MUST para completar todos tus outfits viajeros.



Felices vuelos, cruceros y vacaciones (si podéis tenerlas) vogueros. Y si no podéis tenerlos, como es mi caso, nunca está de más conocer una parte más del arte de la Moda.

Feliz Viernes.

Rubén Alexandre.


XOXO.

You May Also Like

0 comentarios