Con la tecnología de Blogger.

Pop-Posts

Estudio de Color

Es uno de los estudios más recurrentes en las asesorías de belleza. Es un acto donde conocemos como resaltar lo estupendo que tenemos de una fácil y sencilla, con un simple gesto podemos conseguir grandes resultados, pero tenemos que conocer la técnica.

Vamos a comenzar por explicar la gama de colores que en anteriores reportajes ya se ha explicado, pero nunca está demás repasarlo.

Fríos y Cálidos



Ahora bien, los expertos siempre están en controversía con una serie de colores:

El Amarillo: Es un solor cálido, pero siempre dependiendo a que gama tire. Aunque este grafico tire el verde manzana a cálido, no siempre este tiene el mismo resultado en cada tipo de piel. Por ejemplo los tonos cetrinos cuando están bronceadas, es ideal que utilicen el color amarillo para resaltar el tono dorado de su bronceado. Pero si utilizamos un amarillo que tenga un ápice de verde, nuestras ojeras y venas se verán destacadas y nuestro moreno perderá fuerza.

Los Violetas: Los violetas y lilas siempre serán frios. distinto es el Magenta, que junto con el Cyan (frío) y el amarillo (cálido) es uno de los colores primarios a nivel de impresión. Osea la tinta que llamamos la ROSA, del cartucho de nuestra impresora, es el magenta y es cálido, No es un violeta.

Vale, sabiendo ya esto, lo mejor es experimentar, lo que pasa es que no todos tenemos ni las ganas, ni el dinero para ir a una tienda de telas y comprarnos las capas de colores principales para hacernos ubn estudio de color, así que gracias a un esquema que os voy a hacer y, si teneis acceso a él, con photoshop vamos a ver en que medida podemos sacarnos más partido y saber los colores que nos convienen.

Tomaremos un boli y un papel y escrobiremos en un lado estas Caraterísticas:

                      Calidos                                                         Fríos


Ojos: Serán  Fríos si son de color oscuro, marrones, negros o azules de un solo tono de color. Si por el contrario con avellana( son castaños con mezcla de miel), amielados, verdes (que son en general mezcla con el castaño y el marrón) si tienen algún tipo de mezcla cromática y no son de ningún tono de los anteriores son cálidos.

Pelo: Sin teñir, tu pelo natural si es oscuro en mono color y va de los 1(negro azabache) hasta el 5(marrones incluyendo los chocolate) son fríos.Si por el contrario sois rubios (tono 6), cobrizos, ya sois de tendencia cálida.

Nota 1: Esto es fácil de entender, si sois muy morenos las facciones se embrutecen por lo oscuro de vuestro cabello y ojos y esta característica la podemos aminorar con colores fríos. Por ejemplo la gente con tez muy morena utiliza muchísimo el Cyan porque les suaviza mucho las facciones en contraste con su tono de tez natural. Si le pusieran un cálido las embrutecerían más.



Tez: Esto es lo más fácil. Si eres de los que va a la playa y se broncea y casi no notas un enrojecimiento de la piel, eres de tendencia fría. Si por el contrario tu piel e contacto con el sol se enrrojece en mayor o menor medida y/o para coger color tienes que dedicarle más tiempo, tu piel es de rasgo cálido.

Os digo que hagáis la lista por qué, por ejemplo:

Yo soy moreno pero mi pelo es cálido, soy castaños pero dispongo de reflejos dorados en el pelo) no es monocromático. Mis ojos son castaños con mezcla de miel y mi tez se broncea sin pasar por enrojecimiento, frío. Es típico moreno que llamamos cetrino. Que queda muy bien en verano porque tiene una tendencia dorada, pero que en invierno cuando palidecemos nos queda ese reflejo amarillento y en ocasiones verde oliva.

Al tener dos características en la lista de cálidos,yo debería utilizar colores cálidos. Así fijaros bien de cerca en vuestro pelo y ojos. Fijaros en todas sus formas cormáticas. Si llevais tiempo sin teñiros y hay algún mechón que se decolora más de la cuenta ya no tenéis un moreno monocromático, o si la base de vuestro color de ojos es de mezcla o no. Esos detalles solo los puede ver uno mismo acercándose mucho al espejo que tenemos en el baño.

Y este es el resultado de mi estudio de color con photoshop:

Como veis, los cálidos hacen destacar mi moreno, me resaltan los pómulos (falta que me hace para disimular mis opulentas narices) y me aportan luminosidad.

Por el contrario los fríos, me aportan (dependiendo de cual) una acción u otra. Los verdes me resaltan el amarillo de mi tez y me restan moreno. Además me resaltan las ojeras y, posiblemente, si estuviera más pálido en la foto, se me notarían hasta las venitas de las sienes. El azul oscuro pasa lo mismo, resta moreno, pero me afina las facciones y me aporta brillo. 


Nota 2: Como veis es muy fácil saber cual nos sienta mejor o peor, también depende para que lo vayamos a utilizar. Por ejemplo, el azul marino aunque me palidezca lo utilizaría para una entrevista laboral, porque no me sienta excesivamente mal y además da una señal de autoridad y seguridad. Por el contrario no utilizaría un rosa, porque me resaltaría las facciones dándome un reflejo sonrosado en las mejillas y labios, dando un mensaje de cercanía y dulzura. A no ser que la entrevista fuera para trabajar en un Jardín de infancia o en una Clínica Geriátrica. Como veis todo depende de nuestras necesidades y momentos. También si en principio no nos favorece, podemos mitigar sus reflejos mezclándolo con una prenda blanca.


Ahora vamos a hacer estudios de color de Celebrities para que nos quede más claro aún. Pero no es fiable al 100% porque están maquilladas, pero para probar nos sirve.

Hale Berry.




La elección de la actriz, como veis no fue mala. El rojo le resalta los pómulos pero también, le exagera las demás facciones. Como dispone de unas muy suaves no es mala apuesta. Pero podría haber ganado en luminosidad con un azul. Un verde le habría dado un tono muy enfermizo al destacarle su noto dorado del bronceado.

Nicole Kidman



                             





Los tonos fríos le resaltan los ojos, porque los tiene también de un tono frío, pero también (si no estuviera tan bien maquillada) le resaltarían las ojeras y las venas que solemos tener en la zona de las sienes porque tiene la piel muy fina; claramente, los que más resaltan su belleza son los cálidos, marcándole las facciones.

Jennifer Aniston.







Los tonos fríos le restan bronceado y no le aportan suficiente luminosidad, los cálidos sobretodo los rojizos, le sientan muy bien aportándole un extra de rubor, aumentando sus labios y matizando su leve bronceado.

Sara Carbonero.






Los fríos le palidecen y le resaltan su tono amarillo de la tez. Además se le notarían sus famosas ojeras, mucho más.




Sus labios se ven más definidos, sus rubores se marcan más y está radiante.

Y última nota, el Nude será uno de tus Must después de ver como queda en cada modelo que escogí. La verdad, es que lleva siendo uno de los colores claves varias temporadas y no me extraña. Es un color que queda muy neutro, ilumina mucho y queda bien en contraste con cualquier foto-tipo de piel.


            
   


Así que ya sabeis, descubrir que colores os favorecen más y a ponernos más guapos ;)))

XOXO Voqueros.

Rubén Alexandre.

You May Also Like

2 comentarios