Con la tecnología de Blogger.

Pop-Posts

Camisa, lo que mejor os sienta.

 Hoy, después de trabajar se me ocurrió en el metro ojear las novedades de unas de mis revistas favoritas, GQ. Y vi un artículo estupendo recomendando las mejores camisas, los hombres con mejor estilo y como utilizarlas.
Porque una prenda tan antigua, que data del Siglo V a.C, es imposible que le quede mal a ningún chico. Además es una de las prendas que más se está perdiendo su originalidad. Ya no se ven esas camisas holgadas y abiertas, o esas ataditas al final haciendo ceñir la zona de la cintura (tendencia muy bien llevada en su dia por nuestro it-boy Jesus Vazquez), que os queda muy bien porque os hace muy buena espalda, o esos escotes abiertos que siempre dejan fantasear a la imaginación. No por ser una prenda clásica no significa que no pueda ser casual. Aún así los clásicos no están mal. Una apuesta segura siempre es la camisa blanca, y sobretodo, cualquier camisa luce más con una buena corbata acorde. 




                 Dejando a un lado el siglo pasado y lo Vintage, las camisas masculinas han llegado a evoluciones fantásticas (como ejemplo está mi articulo "Un genio ambiguo" de dicado a uno de mis idolos, Marc Jacobs) hay otros diseñadores que también ayudan a que esta prenda llegue a ser una prenda básica más, para que también hablar por ella misma y dar un estilo personal y con más estilo. Para los vogueros más atrevidos aquí os dejo fotos de las pasarela de WILL y KATHARSIS de David Delfín:
Y, para los que no os atreveis con tanto os propongo un reto, ¿por que no lo intentais con una camisa de cuadros al más puro estilo leñador? os hago pequeñas puntualizaciones de cómo y con qué ponerlo:

-Nunca por fuera de los pantalones ni abierta. Eso es puro estilo leñador...

-Con corbata o, incluso, pajarita, siempre a conjunto del color oscuro predominante en los cuadros.

-Siempre por dentro del pantalón, y si os atreveis, remangada y si no llevais corbata, abierta haciendo un escote, sútil (máximo tres botones). Ya me contareis.








Y para los que no sepan como plancharlas aquí, gracias al equipo de GQ, un croquis explicativo de cómo plancharlas, que sabemos que sois muchos. Una despedida original a la vez que pragmática.
Ya sabeis chicos si quereis saber más: Revista GQ. Un saludo Vogueros.



Fuentes: Revista GQ.
Fotos: Revista GQ, y http://www.davidelfin.com 






You May Also Like

0 comentarios