Con la tecnología de Blogger.

Pop-Posts

SEXO

Ahora que he captado vuestra atención con el título del Post, quiero explicaros de que quiero hablar. Principalmente del sexo como herramienta de marketing dentro de uno de sus más importantes herramientas, la Publicidad.

En la Pub siempre se utiliza sobretodo para crear necesidades en los sujetos o en los clientes , más dedicada a los clientes potenciales. Todos somos usuarios de ropa, perfúmenes u otros bienes o servicios que consideramos ya, casi como de primera necesidad, ¿pero como podemos hacer para que utilices uno u otros? el neuromarketing o marketing de emociones es una de ella.


Esta comprobado que, sobretodo los hombres, pensamos al cabo del día más en sexo que en otras necesidades fisiológicas, dado que en nuestra sociedad, a parte de disponer de un gran tabú, no es fácilmente satisfecha esta necesidad, dado los estereotipos fijados por nuestras costumbres.

Así si nosotros vamos con nuestro coche por las calles de cualquier ciudad y vemos un cartel como este ¿no nos va a llamar la atención?



Pero no solo está utilizado a modo de chistes son miles las marcas que utilizan el sexo como principal llamamiento a la hora de llamar nuestra atención llegando a no marcar límites entre lo que se considera ético o no.

                                             

Mujeres teniendo orgasmos en los anuncios de Durex Experience.

  

¿Ryanair puede utilizar a sus profesionales TCPs para sacar beneficio en bikini
pero Desigual no puede mostrar una sexualidad libre y sin prejuicios?



Incluso llegando a límites de que hay que retirar campañas enteras, dado su posible mensaje ilustrado.

Campaña retirada por ser apológica de la violación.

idealista.com


Luego también muchas veces la imagen del sexo es muy aleatoria y muchas veces nos pasamos queriendo proteger al usuario, como por ejemplo, ¿quien puede creer que un desfile de Victoria Secret es pornográfico? Pues asociaciones de usuarios siempre piden que se cambie la hora de presentación del desfile por considerarlo moralmente nocivo para nuestra integridad.

En serio, ¿esto es porno?

El Sexo es un elemento de la vida de todos, y por esa razón es fácilmente utilizada para llegar a cualquier tipo de cliente. Pero los tiempos cambian y sobretodo en lo que se refiere al género femenino que, gracias a Dios, se empieza a liberar su sexualidad, la cual está demostrado que por los prejuicios sociales, su madurez sexual está cohibida y alcanza una madurez, solo en ese aspecto, mucho más tardía que los hombres. Las mujeres ya son libres y al igual que podemos verlo en los anuncios de Desigual ¿no podríamos verlo también en los anuncios de Ariel y Calgonit?

El caso de Desigual, bajo mi humilde opinión; muestra a mujeres con inquietudes reales, delante de sus espejos mientras se están decantando por el modelito del día, algo que hacemos todos siempre y que es una de las causas principales por las que llegamos tarde en muchas ocasiones; dado que es un momento de monologo interior donde somos libres para pensar sin prejuicios y sin presiones sociales. Somos realmente nosotros mismos y eso exactamente es lo que nos muestra Desigual.



Son miles las criticas, pero yo he querido con este post demostraros que son mucas las marcas que si denigran, a través del sexo,  nuestros géneros  ¿Os acordáis del anuncio de Jacqs? Y estos son diferentes. Muestran una sexualidad sana sin prejuicios, da igual que quieras acostarte con tu jefe (que en ningún momento está diciendo que se quiera acostar con él para mejorar en el trabajo si no que quiere acostarse con el porque está bueno y es un hombre y ella una mujer, PUNTO) , que seas lesbiana y no sepas como decírselo a tus padres o que quieras descansar de tanta crisis o incluso de una relación que no te permite crecer como persona, porque quieres experimentar otras alternativas antes de acabar el resto de tu vida con una persona. Dejando en todos los casos que sea cual sea nuestro género, todos somos libres de elegir nuestro destino ¿no?

Imagen anuncio "Busco a Jacqs"


En definitiva el sexo es un recurrente tema para publicidad porque, en definitiv, la publicidad es lo que somos nosotros mismos, los usuarios.
USUARIO.





Como veis, como toda moda es una parte de nosotros mismo y el sexo no puede pasar de ella siendo estas imágenes  la perfecta conclusión de mi debatiente post. Ahora os toca a vosotros dar vuestro punto de vista.

Por cierto, ¿Tenéis un plan? ¿porque no lo compartís? #tengounplan

Un saludo Vogueros.

XOXO

Rubén Alexandre.











You May Also Like

18 comentarios