Con la tecnología de Blogger.

Pop-Posts

Must Magazines

Hoy he decidido hacer un ranking a cerca de las revistas que más leo sobre moda.

Son muchas, lo reconozco. Además; el tener un padre que trabaja en la industria de la información como Jefe de Rotativa para una importante Editorial nacional del periodismo, me hace saber cómo afecta la crisis al sector de la prensa escrita y la importancia que tiene que la apoyemos. Es decir hablo con razón de ser.

Muchos meses no puedo satisfacer mi curiosidad para comprarme todas, lógicamente,  pero tengo una serie de revista que son mi Must para mantenerme informado y que no renuncio a ellas.


Sin desprestigiar a las demás, ellas son Vogue y GQ España, amén de la interesantísima Cuore Estilo, tan acertada en centrar sus publicaciones en reportajes Low Cost de últimas tendencias. Y si el dinero me lo permite (o no realizo mucha compra de ropa y cosméticos), también voy de cabeza a por la Vogue Italia, aunque no tenga ni idea de italiano, pero para mí es una de las que mejores ilustraciones y reportajes tiene. Y, ¿como no?, la Esquire.

Muchos son los que se atreven en plena crisis a pedir una Vogue Hombre, dado que existen en otros países. Lo cúal para mí me encantaría y desbancaría a muchas de mis revistas de obligada lectura que tengo en este momento. Pero, cierto es, creo que no es el momento más apropiado para realizarlo.

Hay que darse cuenta de los seguidores que dispone GQ, que son miles y llevan mucho tiempo siendo fieles seguidores. Y que cuando fue absorbida por Conde Nast, esta tuvo muy claro que su principal objetivo sería hacer la competencia a la revista Esquire, luchando por un nicho de mercado muy pequeño en comparación con el que puede tener revistas de temáticas femeninas como puede ser el VOGUE.

Estamos en época de crisis, donde la edición en papel cada vez tiene, cada más, sus días contados (que ojalá nunca llegue) y en plena crisis, en un país donde ni trabajadores ni empresas reciben ayudas, no se puede pedir que aumenten sus ediciones y mucho menos para hacerse competencia a ellas mismas. ¿Cuántos hombres y mujeres compran la Vogue y la GQ para enterarse de las tendencias que se llevan en los dos géneros? Si sale actualmente la Vogue Hombre, ¿por cuál te decantarías?

Seamos sensatos a la hora de pedir peras al Olmo ya ante todo, claro que tenemos ganas de ver el Vogue Hombre en español, pero también sé que me gustaría seguir disfrutando de los geniales reportajes de la GQ.

Mi cometido para este post, es dar a conocer mi humilde opinión sobre un debate que se llevó a cabo por la pagina oficial de Vogue donde podéis ver todos los puntos de vista. Siendo optimista, yo opino que en nada me veré comprando las tres revista mensualmente, pero primero tienen que cambiar mucho las cosas para que este proyecto sea rentable tanto para la empresa como para los usuarios.

Por eso mismo, mil gracias a Vogue y GQ, por estar allí cada mes. 

Besitos Vogueros.

Rubén Alexandre. 





You May Also Like

10 comentarios