Con la tecnología de Blogger.

Pop-Posts

El beso.

Un acto igual de antiguo que la propia vida. El beso simboliza algo más que el hecho, significa la unión de dos personas hacia un fin. Desde la antiguedad este simbolo nunca ha pasado de moda. En la antiguedad, el beso; siempre fué el final de muchas historias de amor imposibles entre hombres y Dioses, como es el caso de Psique y Cupido. Que, por amor, el beso les devolvió su gran estado de satisfacción donde,  Cúpido, hijo de Afrodita, recuperó su belleza y despertó a Psique de su narcosis para poder vivir, para siempre una vida de enamorados.


Los cuentos populares no se quedan atras, Blancanieves y Flora son ejemplos de cómo ser también encantadas y rescatadas a través de sus respectivos principes, todos  esos besos, sin haber sido pedidos.

La verdad, es que nunca suelen ser pedidos, siempre se dan y punto. Suelen llegar sin previo aviso, lo cúal, normalmente, vengan de quien venga, dan una sensación de placer en el acto. Pero, cuando esperas un beso de alguien  ¿y no te lo da? ¿qué puedes hacer? ¿puedes pedirselo? puedes dárselo?

Hice esta pregunta en el facebook y en twitter y me sorprendi de todas las respuetas, hasta las más chorra hacian gracia.

Una de las que más me encantó fue la de una bloguera que dijo textualmente: " Los besos no se piden se roban...".  Lo cúal yo creo que es genial si se es capaz de llevarlo a cabo, pero, y esos tímidos..., que no se atraven a robar besos porque el mundo no les ha enseñado a ello, que no han sido educados para ello y no podemos juzgarles por ser así, ¿qué haremos con ellos? ¿y si se juntan dos? ¿Cupido no puede mandar sus flechas por el hecho de que los dos sean de una misma condición personal? ¿Estarán para siempre maldecidos con el hechizo de flechas oxidadas para el resto de sus vidas?



Cristina me escribió que, si una pareja está enfadada, la regla de pedir el beso se puede romper, porque hay que solucionar esa brecha. Yo creo que esa brecha la podemos solucionar todos en cualquier momento, enfadados o no, con un simple ¿me das un beso? se puede realizar. Entonces planteé otra pregunta. ¿Si te lo piden te puedes negar?

Llegamos a la conslusión de que un beso, ese símbolo con el cúal entregamos todo de nosotros y recogemos todo por parte del otro, no podemos negarnos al mayor honor que alguien nos puede hacer. Pero, hay gente para todo en esta vida y también hay quien reniega un beso, dicha supercialidad es contestada; en apología de esos valientes que llevan a cabo el acto, por mi amiga Susy con su frase: "No pidas permiso. Ya pediras perdón". 


Los besos, nunca pasarán de moda, siempre estarán en lo más alto de las tendencias del amor. Lo que sí espero que pase de moda, son estas tendencias absurdas de hacerse el interesante, de hacerse lo que uno no es y sobretodo, creerse lo que nadie es. Para que todo el mundo viva en una armonía donde todos seamos felices. ¿Qué ganais haciendoos los interesantes? ¿qué ganais siendo bordes? ¿qué ganais poniendo trabas a que alguien os conozca y os conquiste?

Pensarlo cada vez que salis de casa y mirais con indeferencia a alguien que besaria el suelo que pisais.

Un beso Voguer@s y ser felices, porque sólo hay una vida que recordaremos. Muacks.



You May Also Like

1 comentarios