Con la tecnología de Blogger.

Pop-Posts

Vanidad, ¿pecado o talento envidiado?

Hace tiempo, hice esta misma pregunta en el muro de mi facebook. Queria saber si realmente la vanidad podía considerarse un pecado, estando muy ligada a la soberbia, o por otra parte, si una persona se armaba con ella para vencer los ataques de la crueldad con la que nos enfrentamos todos los días por parte de nuestros semejantes.Toda esta cuestión llegó un dia en el que lei una frase célebre de uno de mis franceses favoritos Bernard Le Bovier Fontenelle que dita así: " La vanidad es el amor propio al descubierto". Lo cúal me hizo replantearme muchas cosas cuando la escuché por primera vez, dado que; por una parte, nos dicen que la soberbia y la vanidad es uno de los siete pecados capitales, y por otra parte, para que no nos hagan daño se nos inculca el amor a uno mismo para protegernos.

He ahí la gran cuestión, ¿cojo el lado negro o el blanco?, ¿con cúal me quedo?.
Mi amiga Ana citó en dicha cuestion lo siguiente: "... ser vanidoso es igual a ser arrogante y tú nunca lo vas a poder ser, pero sí para protegerte debes de quererte más a ti mismo y no dejar que jueguen contigo...". entonces también pensé en la posibilidad de que la vanidad, más que un pecado fuera un arma e incluso ¿por que no? un talento, el cúal sirviera para que la gente te viera más seguro de ti mismo y hacer una especie de filtro protector contra esa gente que sabes que es mejor que no pase por tu vida. Comparé entonces el orgullo con la vanidad; a lo cúal Raquel C. dijo una frase igual de celebre que la de Bernard: "La dignidad y el orgullo van cogidos de la mano, la vanidad es obra de acomplejados que se empeñan en sentirse superiores".


Dejando los comentarios de facebook a parte, muy interesantes y de gente corriente y moliente y con un 10 en ser personas, por cierto; os diré que la vanidad no es una capacidad ni un talento, es el hecho de intentar sentir mal a alguien, una cosa es tener carisma por quien realmente eres y ser envidiado por ello, pero siempre del dicho al hecho hay un trecho. Pero de ahí a que la vanidad forme parte de tu forma de vida y que la gente lo acabe viendo como algo normal no puede ser bueno para este mundo. Creo que la vanidad es creerse algo para no sentirte inferior, lo cual desde aquí hago una pregunta para que os contesteis vosotros mismos, ¿No sería más fácil imponernos un sistema de sociedad en el cúal nadie se pueda creer mejor que nadie?


Da igual como seas o mejor dicho, lo que te creas, alto bajo, gordo, delgado, feo, guapo... Porque siempre va a haber quien tenga esa misma opinión, o quien te diga lo contrario; o ... a vosotros, acomplejados, ¿no os sienta genial cuando, aunque venga de una persona que no os gusta nada, os dice lo guap@s que sois?, porque a mi me ocurre...Creo que por esa razón nadie debería sentirse inferior a nadie, porque todos somos especiales y sobretodo, nadie debería creerse superior y encima tener la cara dura de creerse que puede hacer sentir mal a la gente por como sea sin recibir ningún castigo. Por ello, a los que creeis que siendo vanidosos vais a conseguir algo que sepais que lo que he descubierto con esta publicación en el face, es que hay más gente dispuesta a querer a gente auténtica que a gente superficial y narcisista. Que lo único que os puede aportar ser así son mentiras, recelos, y más m*****s que te hechas a tu propia espalda y que como dijo otro escritor Thomas C. Wolfe, "La más segura cura para la vanidad es la soledad" y más que una cura, es la penitencia que paga su pecador por herir a quién no se debe, a tus iguales. Y a los que os sentis victimas de esto, orgulleceos y dignificaros siempre con la humildad y vuestra autenticidad sin ser violadas, lo unico que esconden vuestros verdugos es no poder ser como vosotros realmente teneis narices a ser.





You May Also Like

0 comentarios